...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Confiamos que Cuba se levantará

Por: Ramón Frontera Nieves
Generalmente nos mueve la alegría, pero en este momento me es muy difícil y doloroso escribir estas líneas. Al ver las imágenes, por internet, de los daños causados a la bella Cuba,  por el Huracán Irma, el teclado de la computadora se ha mojado por mis lágrimas. Lágrimas que también son las de miles de puertorriqueños. Puertorriqueños que al igual que yo y mi familia, aman a Cuba, con la misma intensidad, que a nuestra Patria, Puerto Rico.

Desde que el huracán Irma se acercaba a Puerto Rico, estaba pendiente a las proyecciones de este fenómeno meteorológico, esperando que subiera a una latitud superior a 28 Norte, para que no tocara a Cuba. Pero el deseo, los anhelos y las oraciones de muchos, no lograron desviar dramáticamente el curso de Irma. Al final, Irma azotó inmisericordemente la costa Norte de Cuba, con vientos de categoría 5.Cuba y su Revolución, de forma responsable como siempre, priorizó en las vidas humanas. Lamentablemente los vientos eran muy potentes y realizaron muchos daños materiales, en diferentes renglones.


Mi grito en esta mañana, sé que es el grito de miles de Puertorriqueños, es el grito de renovar el compromiso inquebrantable de solidaridad… solidaridad que dejará de ser una bella palabra, para inmediatamente convertirse en acción dinámica para contribuir en la trasformación de esas imágenes de destrucción, que ahora se encuentran en el internet, en imágenes de reconstrucción, de levantar nuevamente las estructuras caídas. De devolverle a Cuba, su belleza. Es el compromiso mío y de toda mi familia, que este grito en la mañana se convertirá inmediatamente en acción y esfuerzo para participar en la reconstrucción  y trasformación de todos los daños causados por el Huracán Irma.  Desde la otra ala del pájaro, iniciaremos los trabajos y prontamente nos trasladaremos a Cuba a trabajar hombro con hombro con mis hermanos cubanos. Nada, ni nadie nos detendrá.

El momento de las lágrimas de tristeza tiene que pasar, para dar a lugar las lágrimas de alegría, lágrimas de la satisfacción de vencer otro escollo en el camino de la Revolución. Este es mi grito, mi promesa y mi compromiso inquebrantable.

Abrazos siempre.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...