...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

jueves, 29 de marzo de 2018

Avileños rinden tributo a José Martí

por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Fotos: Ivan Paz Nogueira 

Como parte de las actividades de la Vigésimo
Séptima Feria Internacional del libro de Ciego de Ávila  en el museo provincial de historia “Simón Reyes Hernández” sede del área martiana se efectuó un conversatorio sobre las ideas de José Martí.

El evento teórico literario estuvo presidido por los licenciados Mayda Pérez y Ángel Cabrera  quienes en breve tiempo concibieron  un acercamiento a la influencia del ideario martiano en el pensamiento político revolucionario de los avileños de 1899 a 1958.


Esta actividad de la feria del libro coincidió con el 35 aniversario de esta instalación de historia donde se conservan los valores patrimoniales de los avileños  y lugar en que se defienden las ideas martianas y se trasmitieron vivencias  de jóvenes de épocas pasadas con igual principio, al decir del historiador Ángel Cabrera.

La ocasión fue propicia para entregar un merecido reconocimiento a Alfredo Cade Muñoz, hondureño devenido avileño y un estudioso de la obra martiana, la obra en cuestión representa los grilletes del apóstol encima de un pedazo de mármol de las canteras de San Lázaro lugar  donde el apóstol sufrió una terrible condena en su juventud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...