...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

jueves, 29 de marzo de 2018

Sensible acercamiento a Eusebio Leal en Feria del Libro avileña

Carmen Yamaris González Monteagudo 
La grandeza de Eusebio Leal Spengler  como ser humano y la inabarcable obra en función de preservar el patrimonio nacional tangible e intangible fueron temas esenciales del encuentro que protagonizó el periodista Ciro Bianchi Ross en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Ciego de Ávila, a propósito de la XXVII Feria Internacional del Libro.

Con la conferencia Eusebio Leal un intelectual completo, el destacado escritor dio riendas sueltas al debate, donde se enaltecieron las innegables habilidades comunicativas y la sapiencia con la que el historiador de la ciudad de La Habana reactiva de manera dialéctica el pasado.


Junto a un grupo de escritores, historiadores y otros intelectuales avileños; Bianchi Ross reflexionó sobre la importancia de resguardar la imagen de Cuba para el mundo con todos los valores que nos enaltecen como nación y unido a eso saber explicar nuestra historia.

Durante la cita se presentaron también los libros Fundada Esperanza y La luz sobre el espejo, textos que recogen la voz escrita de la personalidad a la que está dedicada esta edición de la feria.

A partir de anécdotas que relatan su admiración desde la cercanía, Ciro Bianchi mostró en sus palabras la imagen más humana de quien tanto ha hecho por el patrimonio cultural de Cuba, pues “Eusebio ha sabido incorporar el merecido valor histórico a la realidad de La Habana y de toda la Isla.”







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...