...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

martes, 24 de abril de 2018

Comienza brigada internacional Primero de Mayo programa en Cuba

La XIII Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo comienza este lunes en Cuba un programa de actividades que incluye visitas a sitios de interés histórico y la participación en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la delegación está integrada por 300 activistas de 32 países quienes permanecerán en la nación caribeña 15 días.


Además del acto y la marcha del primero de mayo, el grupo participará en un encuentro de solidaridad programado para el día siguiente en el Palacio de las Convenciones de La Habana.Durante su estadía en la mayor isla de las Antillas, los activistas rendirán homenaje al líder estudiantil Julio Antonio Mella, al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, y a Ignacio Agramonte, prócer de las guerras cubanas de independencia.


La brigada también dialogará con trabajadores y miembros de las organizaciones de masas y visitará centros educacionales y culturales en la capital y otras provincias como Artemisa, Villa Clara y Camagüey.

También presenciarán conferencias sobre la actualización del modelo económico cubano y los desafíos que acarrea el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña desde hace más de 55 años.

Según el ICAP, las representaciones más numerosas provienen de América Latina con 103 brigadistas de 13 naciones y de Norteamérica con 76 de Estados Unidos y 22 de Canadá. (Fuente:PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...