...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

martes, 15 de mayo de 2018

Un aniversario más de la salida del presidio modelo de los asaltantes al Moncada.

Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Hoy se cumplen 63  años de la salida del presidio modelo de los asaltantes al cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, luego  que fuerzas revolucionarias lograran, con su lucha la amnistía de ellos.
 

Esa campaña nacional que apoyaron desde los inicios los familiares de los injustos revolucionarios presos y una parte importante de la ciudadanía de entonces, fue concebida por Fidel Castro que desde atrás de las rejas del presidio Modelo expresó: “No, no estamos cansados. Después de veinte meses nos sentimos más fuertes que nunca”.

 
 Y agregó en carta publicada por la revista Bohemia el 19 de Marzo de 1955: ..”No queremos amnistía al precio de la deshonra (…) Mil años de cárcel antes que la deshonra. Mil años de cárcel antes que el sacrificio del decoro. Lo proclamamos serenamente, sin temor ni odio».
 

Con un gran recibimiento en la Habana a los presos revolucionarios, se evidenció el apoyo de los cubanos a las causas justas y de esa manera el líder de los jóvenes de la generación del centenario entró en la historia de la Cuba Prerrevolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...