...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

jueves, 2 de agosto de 2018

Un sueño convertido en realidad

Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Que lejos estaba esta niña de imaginar, cuando corría por los campos de su natal municipio  de Chambas, que se convertiría en una destacada periodista  y que su voz se escucharía desde la emisora provincial Radio Surco en la capital de todos los avileños.
 


Dalgys Zurita Jaime graduada de periodismo en la Universidad de Camagüey en el año 2012 inicia su vida laboral en el municipio de Ciro Redondo y sus primeros trabajos periodísticos salieron al éter como corresponsal de la emisora provincial.
 


Tal vez sus orígenes campestres la hicieron seleccionar entre los organismos a atender, la agricultura y el sector azucarero, entre otros, al de cursar del tiempo, supo que su  elección no fue desacertada, pues  su labor en los medios de prensa fue reconocida con premios en concursos convocados por la UPEC y  por estos sectores agrícolas.
 

Llegó el año 2017 y con él una decisión de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, Dalgys fue seleccionada a integrar la delegación al Décimo noveno Festival de la Juventud y los Estudiantes realizado en Rusia, las calles de Sochi  se sintieron orgullosas de que las huellas de Dalgys aprisionaran asfaltos, marcaran espacios en museos, monumentos y que con una apasionada visión periodística, les dedicara hermosas páginas a esta bella ciudad  en las redes sociales.
 

Como una incansable periodista, Dalgys Zurita Jaime, en la actualidad además de disponer su voz en  Radio Surco, también mantiene colaboración de trabajo con la TV Avileña y es integrante del ejecutivo provincial de la UPEC, al que aporta sus conocimientos, su talento y su humildad.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...