...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

miércoles, 17 de octubre de 2018

Intercambia científico con periodistas avileños

Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Conversando con los periodistas en las Ciencias de la Salud Pública de Ciego de Ávila, asi denominó el profesor consultante de la Universidad de Ciencias Médicas local, Iván Gutiérrez Rojas la conferencia que impartió en la sede de los periodistas avileños.
 

En un lenguaje asequible, el también Master en Ciencias Gutiérrez Rojas dijo a los periodistas presentes, que en la década de los 80  Fidel Castro expresó que “Cuba debe ser necesariamente un pais de hombres de ciencias …” y durante su existencia convirtió ese principio en un hervidero de investigaciones científicas en la salud pública y en otras esferas de la producción y los servicios.
 


La ciencia como actividad —como investigación— pertenece a la vida social…dijo el ponente y  en las condiciones actuales y las previsibles para el futuro, sostener la identidad y la soberanía de la nación cubana demanda, entre otros esfuerzos, de la capacidad de asimilar, generar y utilizar.
 

En Ciego de Ávila potenciar las innovaciones es una forma de modificar un proceso de salud que favorezca la salud del paciente y unido a las sociedades científicas debe de estar el conocimiento individual, los deseos de hacer y de aportar nuevas soluciones, teniendo en cuenta el método clínico epidemiológico.
 

A una pregunta de un periodista sobre la necesidad de aumentar el rango de las investigaciones relacionadas con temas de la problemática de la sociedad actual, el Master Iván Gutiérrez respondió que no se trata de investigar por aumentar el número de proyectos, el objetivo es centrar las investigaciones en las prioridades como es el caso de la mortalidad infantil, el envejecimiento progresivo y la situación higiénico epidemiológica, entre otros, sentenció el profesor.
 

El Master en Ciencias Iván Gutiérrez Rojas al concluir  expresó que hay que  Cuidar la ciencia como lo hacemos con la Educación y la cultura y agregó. ”Hay que tener un pensamiento científico”.. Como dijera nuestro querido Fidel Castro…concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...