...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

jueves, 10 de enero de 2019

Maduro jura para un nuevo mandato de la Revolución Bolivariana (2019-2025)

Por: Dianet Doimeadios Guerrero, Sergio Alejandro Gómez
A pesar de los intentos desestabilizadores de Estados Unidos y sus aliados regionales, Nicolás Maduro Moros asumió este jueves como presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025.La ceremonia de investidura se llevó a cabo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debido a la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional.

Ante una amplia representación internacional, con delegaciones de más de 90 naciones, así como miembros de todos los poderes públicos, Maduro juró continuar defendiendo la soberanía e independencia de su país y trabajar por la construcción del socialismo en su país.


“No daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, lucharé en defensa de la Constitución, la soberanía y la felicidad. Lo juro por el pueblo, por nuestros antepasados, por el legado de Bolívar, del Ejército Libertador, por Chávez, por Dios y por mi vida. ¡Cumpliré!”, dijo.

    No daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, lucharé en defensa de la Constitución, la soberanía y la felicidad. Lo juro por el pueblo, por nuestros antepasados, por el legado de Bolívar, del Ejército Libertador, por Chávez, por Dios y por mi vida. ¡Cumpliré! pic.twitter.com/DNeMhPj3iI

    — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 10, 2019

En video, transmisión en vivo de Telesur

Ordenar:
15:04 - Maduro ante las Fuerzas Armadas: “Gracias por la lealtad”

Gracias por tanta lealtad, disciplina y entrega, dijo Maduro a las fuerzas reunidas en el Fuerte Tiuna de la capital venezolana, donde se efectuó el acto de juramentación de las FANB ante el mandatario.

También agradeció a los militares por haber cumplido su juramento de lealtad a partir de su asunción como comandante en jefe en el año 2013, luego de la muerte de Hugo Chávez.

Maduro recordó las guarimbas, ataques y agresiones internacionales que ha soportado su país durante los últimos años.

“La FANB tiene la admiración y cariño del pueblo venezolano”, añadió.
14:30 - Fuerzas Armadas juran lealtad al gobierno bolivariano

Los militares venezolanos organizaron este jueves una parada militar para rendir honores a Nicolás Maduro, electo para ejercer un nuevo periodo presidencial entre el 2019 y el 2025.

El acto de reafirmación, reconocimiento y juramento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) constituye una manifestación de lealtad y compromiso con el pueblo y la Constitución, refirió Maduro en al red social Twitter.

    #EnVivo 📹 | Acto de Reafirmación, Reconocimiento y Juramento de parte de nuestra gloriosa #FANB, como manifestación de lealtad y compromiso con el pueblo y la Constitución.https://t.co/Ejsi9NyYUX

    — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 10, 2019

“¿Juran ustedes reafirmar la lealtad y subordinación absoluta?”, preguntó el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, a 4 900 oficiales, soldados y cadetes que acudieron al acto en la Academia Militar, donde rindieron honores a Maduro tras su juramentación. “Juramos”, respondieron con sus armas en la mano.

Asimismo la FANB reafirma su reconocimiento al pueblo y a la Constitución de la República.

El acto se realiza en la Academia Militar de la FANB en Fuerte Tiuna, Caracas.
14:02 - Perú llama a consultas a su representante en Caracas

La cancillería peruana anunció hoy una serie de medidas contra el Gobierno de Venezuela, que incluyen el llamado en consulta a la encargada de negocios de la embajada de Perú en ese país y otras de carácter financiero.

Un comunicado oficial de ese organismo confirma la prohibición de ingreso a Perú del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y 100 funcionarios de su Gobierno y personas relacionadas con este.

También informa que la cancillería coordinó con el ministerio de Economía y Finanzas y la Superintendencia de Banca, para dar cumplimiento a las represalias económico-financieras acordadas, sin unanimidad, por el llamado Grupo de Lima, reporta PL.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela hizo responsable a las autoridades peruanas de lo que pueda ocurrirle al personal de la embajada de su país en Lima y asegura que fueron blanco de varios ataques

“Hacemos responsable al Gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático y Embajada en Lima, que hoy han sido objeto de varios ataques, incluyendo un grupo de bandidos que ingresó en nuestra sede”, denunció el canciller Jorge Arreaza este jueves en su cuenta de la red social Twitter.

    Hacemos responsable al gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático y Embajada en Lima, que hoy han sido objeto de varios ataques, incluyendo un grupo de bandidos que ingresó en nuestra sede. Les exigimos que cumplan con la Convención de Viena

    — Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 10, 2019

13:59 - México se desmarca de la política de Washington contra Venezuela

El Gobierno de México se apartó hoy de una decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de declarar ilegítimo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asume el cargo por reelección popular.

La resolución presentada contra Maduro fue sugerida por el Gobierno de Estados Unidos y secundada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Paraguay y Perú, reporta Prensa Latina.

Según una versión del diario mexicano La Jornada, lograron un respaldo de 19 votos, con seis en contra y ocho abstenciones. México, en respeto a su política externa de no injerencia ni intervención, se abstuvo y no secundó el proyecto.

Hace solo unos días México ratificó su política exterior de principios de no injerencia ni intervencionismo, ni prejuzgar a terceros, al negarse a firmar un acuerdo del Grupo de Lima contra el Gobierno de Venezuela, muy semejante y con los mismos propósitos agresivos que el aprobado hoy por la organización hemisférica.
13:57 - La ONU seguirá trabajando con Venezuela

Foto: Archivo

La Secretaría General de la ONU aseguró hoy que va a seguir trabajando con Nicolás Maduro durante su segundo mandato y recalcó que no es su tarea reconocer o no reconocer a jefes de Estado, según EFE.

“Hemos visto las decisiones tomadas por un número de países. El secretario general, la Secretaría, no nos dedicamos a reconocer a jefes de Estado o a no reconocer a jefes de Estado”, dijo el portavoz Stéphane Dujarric en su conferencia de prensa diaria.

Dujarric respondió así al ser preguntado por la postura de varios gobiernos latinoamericanos, de Estados Unidos o de la Unión Europea, que han repudiado la investidura de Maduro.

Según el portavoz, la ONU está siguiendo de cerca la situación y, como principio, siempre es favorable al diálogo y, específicamente, al diálogo regional.

“Nosotros continuaremos trabajando con el gobierno de Venezuela, notablemente en el marco de asistencia al desarrollo, en alimentación, salud, seguridad y nutrición”, señaló Dujarric.

El portavoz recordó que el jefe de la ONU, António Guterres, ha pedido repetidamente un “diálogo político inclusivo” en Venezuela y ha apoyado iniciativas en ese sentido.
13:44 - Paraguay rompe relaciones con Venezuela

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, anunció el jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, incluyendo el cierre de la embajada de su país en Caracas y el retiro inmediato del personal, luego de que Nicolás Maduro asumió su segundo término como presidente de la nación petrolera, informa Reuters.

“El Gobierno de la República de Paraguay adopta hoy (jueves) la decisión de romper las relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Abdo en un mensaje televisado.
13:26 - Nueva maniobra en la OEA contra Venezuela

FuenteCubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...