...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

martes, 19 de febrero de 2019

Rechazan periodistas avileños ingerencia imperirialista al pueblo venezolano


Por:Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
En un acto de reafirmación revolucionaria en la sede de la Casa de la Prensa de Ciego de Ávila, los trabajadores de este lugar y los integrantes de la delegación de base de la UPEC, asi como de la Agencia Cubana de Noticias, reafirmaron el apoyo incondicional a la causa justa del pueblo venezolano.
 

Jorge Luis Delgado Felipe, presidente de la organización que reúne a los periodistas de la provincia avileña, manifestó que el gobierno de los Estados Unidos ha intensificado la campaña política y mediática y recrudece las medidas económicas unilaterales contra Venezuela.

 El posible ataque militar a ese hermano país, viola los principios de las Naciones Unidas y está apoyado por manos inescrupulosas proveniente de la Florida y de gobiernos apátridas como Colombia, Republica Venezolana y Brasil, entre otras dictaduras.
 

Sea cual sea el objetivo de la movilización militar ordenada por la Casa Blanca -desde los preparativos de una agresión directa a otra medida de presión psicológica contra sus autoridades legítimas-, lo que resulta innegable en este momento es que Estados Unidos mueve sus fichas en la región para cercar Venezuela por todas las vías a su alcance.
 

En un discurso en una Universidad de la Florida, el presidente de los Estados Unidos amenazó a Venezuela, Cuba y Nicaragua y  “Socialismo” y “comunismo” estuvieron entre las palabras más repetidas por el presidente Donald Trump en su discurso de este lunes en Miami, lugar que utilizó de plataforma para incitar la sublevación de los militares en Venezuela y demostrar el supuesto fracaso de las ideas progresistas en el mundo entero.
 

Agregó el presidente norteamericano, en forma agresiva, “que Maduro, quien obtuvo más de seis millones de votos en las pasadas elecciones presidenciales, era una “marioneta cubana” y no un “patriota venezolano, categoría que reservó para militares traidores que incumplieron su deber constitucional y atentaron contra la población civil”.
 

Por otra parte Bruno Rodríguez Parrilla Ministro de relaciones Exteriores de Cuba, dijo en su cuenta de Tuiter que “ El ofensivo discurso del Presidente de #EEUU en Miami confirma la amenaza de una agresión militar contra #Venezuela. Es la hora de pronunciarse, por encima de diferencias políticas, en defensa de la #Paz. La ayuda humanitaria es un pretexto para una guerra de despojo del petróleo.

Ante la extrema situación provocada por las ansias de apoderarse de los recursos naturales de la tierra de Bolívar y Chávez la prensa avileña rechaza de forma enérgica la postura guerrerista e intervencionista del gobierno de los Estados Unidos y manifestamos el total respaldo a la gestión del legítimo gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y sus presidente Nicolás Maduro Moros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...