...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

jueves, 21 de febrero de 2019

Venezuela, entre los tambores de la guerra y el llamado a la paz: Últimas noticias

Por: Sergio Alejandro Gómez
Mientras Estados Unidos y la derecha local venezolana continúan los preparativos para el ingreso de la supuesta ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero, la excusa que han utilizado para agredir a las autoridades legítimas, crecen también los llamados al diálogo y  resolver los conflictos por la vía pacífica, para así evitar una nueva intervención militar norteamericana en Nuestra América.

Mientras la derecha culpa únicamente al chavismo del problema de la corrupción en Venezuela, los hechos recientes demuestran que el mal está mucho más extendido y toca directamente a la llamada oposición.


El Ministerio Público de Suiza inició las investigaciones a Henrique Capriles Radonski – exgobernador de Miranda y uno de los más activos voceros de la derecha– por hechos de corrupción y su presunta vinculación con la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo con los medios brasileños Veja y el diario Estado de São Paulo,  el exgobernador de Miranda junto a otros políticos miembros de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recibieron aproximadamente 15 millones de dólares por parte de la constructora para financiar al menos 10 campañas electorales entre 2006-2013; como pago por los contratos adquiridos por Odebrecht realizadas en Miranda.

Las investigaciones realizadas por un organismo especializado en crímenes en el sistema financiero tendrían como base documentos de los bancos suizos, quienes registraron cómo el dinero llegó a cuentas de Capriles y algunos aliados como Rómulo Lander Fonseca y Juan Carlos Briquet Marmol.
8:24 - Avanzan preparativos derechistas para provocación en la frontera


El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guidó, organiza con apoyo de Estados Unidos y la derecha local una caravana que debe llegar el próximo viernes a la frontera con Cúcuta, Colombia, donde primero se desarrollará un concierto y luego está programada la entrada de una supuesta ayuda humanitaria que ha servido de pretexto para socavar la autoridad del gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Se espera que Guaidó acuda acompañado de los miembros de la Asamblea Nacional en desacato, así como por un grupo de voluntarios que ha convocado para ir a recoger la ayuda estadounidense.

Así, la derecha pretende utilizar a los venezolanos como carne de cañón para enfrentarlos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encargada de preservar la seguridad en la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...