...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

lunes, 11 de marzo de 2019

Reconoce Delegación de la Agricultura labor de los periodistas avileños

por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Un intercambio del consejo de Dirección de la Agricultura en la provincia de Ciego de Ávila con los periodistas de los medios de prensa locales, se produjo en el programa de la Jornada de la Prensa que por estos días sesiona aquí.
 


Orlando Pérez Pedreira, Delegado de la Agricultura en el territorio avileño,  actualizó a los presentes de la situación que existe actualmente en los diferentes cultivos, como es el caso del tomate, que se espera entregar alrededor de 7500 toneladas en esta campaña.



También Pérez Pedreira se refirió a la cosecha de Tabaco que marcha a ritmo ascendente y en estos momentos representa un incentivo laboral para los productores de ese renglón agrícola. Se refirió a la producción citrícola que pasado año se cumplió el plan y en esta etapa se labora en las exportaciones de jugos y frutas frescas.
 

En la cosecha de la papa se cumple el plan y se labora en la entrega de 9 libras per cápita para la población, la producción avícola sufre todavía las consecuencias del pasado huracán y se recupera en la actualidad la producción de huevos a pesar de dificultades con la alimentación de las gallinas.
 

Un fructífero intercambio entre periodistas y dirigentes aportó el reconocimiento de este órgano productivo para los reporteros que con su labor cotidiana actualizan a la población del difícil accionar de estas mujeres y hombres  para garantizar la alimentación del pueblo, desde el surco. 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...