...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

lunes, 2 de diciembre de 2019

Celebran en Ciego de Ávila V Evento Científico de Locución

Por Sandra Gutiérrez Gómez -
En vísperas del Día del Locutor, que se celebra cada primero de diciembre, tuvo lugar en Ciego de Ávila el V Evento Científico de Locución, dedicado en esta oportunidad al reconocido profesional de la palabra Ibrahím Ulloa Figueredo.

La galería Azagaya, de la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), acogió también a Alberto Pardo Companioni y a otros locutores que han puesto en alto el título de Capital de la Locución Cubana otorgado a este territorio.


En la apertura del evento, Ángel Broche Ruedas, presidente de la filial de Cine, Radio y Televisión de la Uneac, advirtió que para mantener tal condición no podemos vivir solo de la memoria de las grandes figuras que dio Ciego de Ávila, sino que las nuevas generaciones tienen el reto de defender con rigor profesional tal título.

Durante la cita, el Máster en Ciencias Carlos Prado Pérez de Corcho impartió una conferencia acerca de la evolución del idioma Español, en tanto la profesora Laura Carabeo Pérez expuso los resultados de su tesis de maestría sobre los usos no académicos de la lengua española por parte de los locutores.

 El V Evento Científico de Locución en Ciego de Ávila incluyó un amplio intercambio entre los presentes; la proyección de un programa televisivo del realizador Néstor Labrada, el cual destaca la trayectoria de Ibrahím Ulloa, y la entrega de reconocimientos a quienes han prestigiado la locución avileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...