Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Nuevos elementos aportó el periodista Humberto López ayer en el noticiero estelar de la Televisión cubana. En su intervención el colega denunció a un grupo de mercenarios, financiados por el gobierno de los Estados Unidos, que realizan actividades conspirativas, relacionados con los sucesos del 27 de noviembre pasado, en la sede del Ministerio de Cultura.
Asegura el reportero que existe un grupo en WhatsApp denominado 27 de Noviembre compuesto por 4 subgrupos, uno de organización, otro de prensa y Redes Sociales, un tercer grupo de Redacción y un Grupo de acción, integrado por figuras conocidas como Tania Bruguera, Luz Escobar y Marino Mendoza, entre otros.
Las acciones subversivas que estos grupos contrarrevolucionarios pretende realizar, entre otras, es el marcaje de billetes de alta denominación, así como el envío de un listado, con las firmas de personas dentro y fuera del país que solicitan a la Asamblea Nacional la sustitución del Ministro de Cultura.
El periodista Humberto López destacó que un número considerable de las personas que integran ese listado, han fallecido o no existen y que buscan con estas acciones, alentar la subversión del orden institucional y provocar un estallido social en Cuba.

No hay comentarios:
Publicar un comentario