Cambiar los métodos y estilos de trabajo para que las acciones se correspondan con las exigencias de nuestros tiempos debe constituir principio fundamental de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en aras de perfeccionar su funcionamiento. Ese fue el espíritu que primó en la Asamblea X Congreso de la UJC desarrollada, este viernes, en el municipio de Ciego de Ávila.
Los debates arrojaron luz sobre las causas que originan la desmotivación por el ingreso a la organización, la falta de creatividad en el trabajo para lograr la inclusión en las filas, y de preparación de los secretarios generales, partiendo de las especificidades y complejidades de cada centro, así como la escasa vinculación del Comité Municipal con las organizaciones de base.
Fuente: Invasor Digital
También fueron tratados la falta de combatividad, ejemplaridad y espíritu de consagración, en ocasiones, la superficialidad en el análisis del objeto social de los centros laborales, además de la poca orientación y exigencia por parte de los cuadros a la dirección de los comités de base y, a la vez, de estos a la militancia.
Reunidos en comisiones, los delegados intercambiaron, además, acerca del papel de la UJC, sus movimientos y organizaciones estudiantiles, en el enfrentamiento a la subversión política e ideológica y las indisciplinas sociales y su responsabilidad en la conducción de los jóvenes para el desarrollo económico y productivo del territorio.
Otros temas debatidos fueron la credibilidad y visibilidad de la organización en los centros y la defensa, desde la militancia, de la educación y la salud como principales conquistas de la Revolución. Al finalizar la jornada se realizaron las votaciones para el Comité Municipal y la elección de los delegados a los organismos superiores y a la Asamblea Provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario