La Utilidad de la Virtud, máxima distinción de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), le fue conferida hoy al trovador Silvio Rodríguez, al dúo Buena Fe, al artista de la plástica Jesús Lara Sotelo, al periodista Pedro Martínez Pires y a la soprano Maria Eugenia Barrios. Ana María Salas, quien interpretó durante muchos años el personaje de Toqui en la televisión, fue otra de las personalidades homenajeadas.
En esta jornada también fue reconocido el trabajo de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, los periódicos Granma y Juventud Rebelde y el espacio de la Mesa Redonda de la Televisión cubana. Este premio se entrega por la valiosa contribución de los laureados en la divulgación de los valores más auténticos de la identidad nacional.
Fuente: Cubaperiodista
Durante la ceremonia fue conferido de igual modo el Premio Honrar, honra, que estimula el aporte a la divulgación de la vida y obra del Maestro. Este lauro fue a las manos de los intelectuales Lisbet Pupo y Fidel León, al Museo Municipal de Historia José Luís Llerena de Guanabacoa y el recinto ferial Expocuba.
Asimismo, a solo unos días de celebrarse el aniversario 162 del natalicio del Apóstol, Armando Hart, presidente de la SCJM, recibió el título que avala su maestría en Estudios Históricos y Antropología sociocultural, otorgado por la Filial provincial de la Sociedad en Cienfuegos.
Israel Rojas, voz líder de Buena Fe, subrayó que contar con la SCJM enaltece a Cuba, y que todos los que reciben este estímulo lo hacen con mucha humildad y la convicción de trabajar por entregarle a las nuevas generaciones un país mucho mejor.
Randy Alonso, conductor de la Mesa Redonda, dijo que cuando en el mundo de hoy se premia a la banalidad, en esta pequeña nación del Caribe se reconoce a los protagonistas de una obra revolucionaria, que va desde el esfuerzo diario de los cubanos hasta el ejemplo de los Cinco Héroes y la colaboración médica internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario