La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) inició el perfeccionamiento del trabajo de los delegados en las instancias municipales y provinciales, como colofón del XV mandato que culminó con la cuarta rendición de cuenta de esos representantes del pueblo, efectuada del primero de octubre al 21 de diciembre último.
Acometemos un estudio de los problemas y dificultades que lastran el trabajo de los delegados y afectan el desempeño de las estructuras del Poder Popular en la base, afirmó en esta capital Miriam Brito Sarroca, secretaria del máximo órgano legislativo.
Fuente:Radio Habana Cuba
Explicó que tal proceso emana de los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista acerca del perfeccionamiento de estos órganos locales y a tono con lo orientado por Esteban Lazo, integrante del Buró Político y presidente de la ANPP, acotó ante periodistas de medios nacionales.
La funcionaria pasó revista al proceso de rendición de cuentas recién finalizado, que marca el fin del mandato de los actuales representantes del pueblo a nivel de circunscripción, a las puertas de un nuevo proceso de elecciones parciales, previsto para abril venidero, e introdujo el análisis de las tareas destinadas a erradicar deficiencias.
En las 168 asambleas municipales (AMPP) del archipiélago se analizaron los problemas que afectan a las estructuras y delegados en la base, lo cual abarcó los meses de octubre y noviembre fundamentalmente, informó Claudio Rafael Fuentes León, jefe del Área de Atención a los Órganos Locales de la ANPP.
Unas 12 mil 822 intervenciones se realizaron en esos encuentros, en las que se reconocieron insuficiencias en la preparación de los representantes del pueblo al rendir cuentas, e incomprensiones de las administraciones municipales hacia su labor.
También se habló de las insuficiencias en las actividades de control y fiscalización que deben hacer esos hombres y mujeres, de las limitaciones que persisten en las reuniones previas, de la no solución a problemas que aquejan a los vecinos y la necesidad de respuestas bien argumentadas.
Fuentes León informó que en muchas de las citas de los delegados de base se hizo énfasis en la necesidad de que los electores conozcan sobre su derecho a participar en las sesiones de las instancias municipales y provinciales del PP, para constatar cómo sus representantes discuten acerca de todo cuanto le interesa al pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario