La cincuentenaria institución ha trasladado su sede al cine 23 y 12. Con la inauguración de una cafetería llamada "Gerard Phillipe", la librería "Luis Buñuel" y el Cine Club Orson Wells, entre otras muchas actividades, La Cinemateca de Cuba festejará su aniversario número 55 en plena forma.
La joven, aunque cincuentenaria institución ha trasladado su sede al cine 23 y 12, que reúne condiciones idóneas para nuestros exigentes cinéfilos.
Este importante aniversario nos hizo escarbar nuevamente en nuestros archivos y así encontramos un programa que data de 1974, el él vimos un trabajo escrito por el inolvidable crítico José Antonio González, fundador del espacio televisivo Historia del Cine, que actualmente conduce Carlos Galiano.
Una parte del texto dice así: "... Como se sabe, la aparición del cinematógrafo no representó para los hombres de la época más que la posibilidad de ver fotografías en movimiento... Pero como ocurre con casi toda novedad, muy pronto el público se cansó de la fotografía en movimiento...
Los negociantes que en todo el mundo, pero principalmente en Estados Unidos, se dieron cuenta de la esencia del fenómeno y se lanzaron a la conquista de la nueva industria... haciendo más complejas (en realidad más complicadas) las tramas, creándose el sistema de estrellas".
Ahora, bajo la dirección del reconocido crítico y escritor Luciano Castillo, La Cinemateca de Cuba respira aires de renovación, auspiciando la constante investigación que abre caminos hacia el enriquecimiento de sus arcas, ya valoradas en el mundo. Cada martes la Cinemateca dedica sus salones a dar una Ojeada al Cine Cubano, con ofertas rescatadas de sus archivos, para deleite de sus asiduos y de cualquier curioso que desee comprobar la evolución de nuestra industria cinematográfica.
Fuente:Radio Rebelde
No hay comentarios:
Publicar un comentario