La reparación capital de la casa de abuelos, es una de las obras priorizadas que impulsan fuerzas constructoras del municipio de Bolivia, como parte del programa que acomete la Dirección de Salud de ese territorio de la provincia de Ciego de Ávila, como saludo al aniversario 62 del asalto a los cuarteles Guillermo Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El doctor Maikel Companioni Cañizares, al frente de ese organismo en la localidad sede de las actividades provinciales por el 26 de Julio, informó que en esa institución trabajan en la sustitución de la cubierta, en los cambios de la carpintería en ventanas y puertas por similares metálicas; también del piso, y en la pintura, entre otras acciones.
Las labores se extienden al hogar de ancianos, con una intervención general, y la reparación integral de ocho consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia; de ellos, cuatro en el centro urbano, dos en la comunidad El Yarual; y uno per cápita en Miraflores Nuevo y El Mamey, los restantes serán pintados.
Otras acciones están encaminadas al remozamiento del policlínico Rafael Pérez González, la sala de rehabilitación y la farmacia Los Pinos, a la vez que cinco recibirán pintura.
Companioni Cañizares agregó que en lo que va de año, el municipio mantiene en cero la mortalidad infantil, acumulan un bienio sin la ocurrencia de fallecimienetos maternos, mientras que en el bajo peso al nacer totalizan un índice de 2,8, catalogado como el mejor de la provincia, y todos los consultorios cuentan con los profesionales requeridos.
Fuente:Cubadebate
No hay comentarios:
Publicar un comentario