...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

lunes, 25 de mayo de 2015

Una tarde con la pandilla de Tim Sawyer

Dice Tim que en casi todos los idiomas se utiliza la misma palabra para decir actuar y jugar. También dice todos los niños del mundo tienen el mismo talento, incluso aquellos que parecen más introvertidos. Hay que aprovechar esta edad de la inocencia para hacer cosas útiles y sabrosas.Aclara que su nombre es Carlos Alberto Cremata, pero le agrada que le digan Tim.

Tim es un maestro, que lo convierte todo en alegría y amor. Un maestro que recibimos en Catalejo con su tropa de La Colmenita, la Compañía Infantil de Teatro, los niños que hacen teatro para niños. Será que, como todos llevamos dentro el niño que fuimos, sentimos que sus funciones son también para nosotros.


La Colmenita, que no es una compañía para formar artistas, porque para eso están las escuelas de arte, es el espacio al que llegan los niños después de la escuela para jugar y crear.

Por los años 90 apareció la pandilla. Y con esa actitud que tiene Tim, con su sensibilidad para comunicarse con los niños, los valores humanos que defienden y los códigos que comparten, comprendemos entonces que a los 25 años la colmena siga ahí, como Los Van Van.

Desde que llegó nos anunció que daría una noticia. Contó muchas anécdotas, que según él todas esas historias forman parte de lo más lindo que ha visto, y enlazaba una noticia con otra.

Pero se refería, particularmente, al estreno de Pedro y el Lobo, el cuento sinfónico escrito y compuesto por el ruso Serguei Prokofiev. Con ese regalo celebrarán el Día de la Cultura Cubana, el próximo 20 de octubre.

Es un espectáculo concebido en tres momentos, donde están incluidos también  un audiovisual y un recorrido por otras obras como Elpidio Valdés y Los Van Van. La Colmenita combinó en una sola puesta la música culta y la popular, un símbolo de la cultura europea y uno nuestro.

Y luego disfrutamos de los niños, de su creatividad, inocencia y espontaneidad. Tim se plantó frente a sus hijos para mostrarnos un ensayo de La Cenicienta según los Beatles.

En Catalejo concibió su próxima obra teatral con ayuda de uno de nuestros periodistas, dijo que se dedicarán más al audiovisual y nos pidió que no hiciéramos públicas algunas de sus anécdotas para poder contarlas en sus memorias.

Tim siguió soltando historias que debemos escribir, pero después de pasar la tarde con la pandilla necesitamos un descanso, Tim. Porque… “¡es tan fuerte la cosa!”.

Nota de Cubaperiodistas.- Esta es una breve nota de lo que ocurrió en la tarde del viernes en la Upec, a teatro lleno. Se trata solo de un anticipo. Prometemos ampliar tal información con la entrada de la próxima semana. Y, además, la actividad también es merecedora de una galería de fotos porque en ella estuvieron muchos integrantes de La Colmenita, y hubo un rico diálogo de los periodistas con Cremata, que dejó una grata impresión por su manera desenfadada, humilde y sensible de contar la historia de La Colmenita y, sobre todo, los principios que guían el trabajo con sus niñas y niños.

Fuente:Cubaperiodistas.cu




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...