...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

jueves, 25 de junio de 2015

Puntal para la industria azucarera en Ciego de Ávila

Inmersos en un proceso inversionista que abarca nueve objetivos esenciales, vitales para el priorizado sector, laboran los especialistas, técnicos y trabajadores de la sucursal Ciego de Ávila de la Empresa de Servicios Técnicos a la Industria Azucarera (ZETI).

Las labores están centradas en la segunda etapa del programa de rehabilitación de la planta de tableros a partir de partículas de bagazo, aledaña al central Primero de Enero —ya concluyeron la primera, con la puesta en marcha de la empacadora de ese residuo—, y el restablecimiento de las dos naves y otros equipos de un almacén de azúcar perteneciente a ese ingenio.


Figura en el programa la construcción de dos plantas de bagacillo-miel-urea; la continuidad del incremento de las capacidades fabriles en el central Ciro Redondo y como parte de este, el montaje de una batería de tres centrífugas; y el desmontaje de las plantas de cera localizadas en áreas cercanas a las fábricas de crudo de Ciro Redondo y Ecuador, y el restablecimiento de un centro reproductor y uno de ceba para la actividad porcina, entre otras.

Explicó la fuente que la Sucursal proyecta el montaje de un taller de reparación de equipos de climatización, para continuar con la política de diversificación; y continuar potenciando la producción de cal.

Acompaña este quehacer, la obtención de resultados favorables en la eficiencia económica, al cerrar los primeros cinco meses con 4,9 millones de pesos en la producción mercantil, y saldos positivos en el valor agregado, la correlación salario medio-productividad, indicador este último que totalizó 10 942 pesos como promedio por trabajador; y una ganancia de 980 100.

En los resultados globales influye el cambio operado en la atención a los trabajadores, no solo en la remuneración salarial, sino en la alimentación y en el paulatino cambio de imagen que hoy identifica al colectivo.

Santiago García Rodríguez, director de la entidad en la provincia de Ciego de Ávila, precisó que el avance es fruto de la unidad, el rigor y la disciplina con que se trabaja y de las soluciones que han tenido que buscar, mediante el aporte del movimiento de innovadores, con el fin de mantener de alta la técnica con que cuentan, con más de 30 años de explotación.

  Fuente:Invasor Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...