Por Leonel Iparraguirre González
Unos 20 estudiantes canadienses iniciaron una estancia vacacional en el municipio de Morón, de la central provincia de Ciego de Ávila, con el propósito incluido de apoyar acciones de mantenimiento a centros escolares de este territorio, como muestra de solidaridad con la Isla antillana.
Con sus propios esfuerzos y aportes monetarios, estos jóvenes emprendieron ya las acciones constructivas para el mejoramiento de la escuela rural enclavada en la Cooperativa de Producción Agropecuaria El Vaquerito, en la zona de La Rosa.
Los trabajos comprenden mejoras estructurales de ese plantel educativo, como sustitución de puertas y ventanas, y pintura general del centro, todo ello con el apoyo de la comunidad. Al concluir el mantenimiento en esa escuela, se trasladarán hasta el seminternado William Soler, de Turiguanó, donde se proponen crear un área deportiva para la práctica de baloncesto.
Tanto en La Rosa como en el poblado de Turiguanó, esta brigada de solidaridad con Cuba participará en encuentros culturales y deportivos con estudiantes y la población en general de ambas localidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario