Por:Jorge Luis Delgado Felipe
Caras nuevas destacan en el equipo avileño de softbol de la prensa. La incorporación de jóvenes profesionales a la Unión de Periodistas de Cuba refuerza la nómina del plantel de casa, que en calidad de anfitriones pretende regresar al podio en el campeonato nacional que será inaugurado el seis de septiembre.
…Escuchábamos las historias de la Liga de la Prensa y nos fuimos motivando hasta que nos incluyeron en la membresía de la UPEC del territorio. Una vez dentro comenzamos a entrenar y estamos luchando un puesto en la alineación titular. Desde fuera se piensa que es fácil, pero una vez dentro nos dimos cuenta que hay que prepararse porque el equipo está bastante completo, explica el novato José Enrique Pacheco, de Televisión Avileña.
El grueso del elenco tiene experiencia de anteriores ediciones, entre ellas una de las celebradas en Matanzas, donde ocuparon el tercer lugar con nueve victorias y solo dos derrotas.
…Nuestro primer objetivo es cambiar la mala imagen que hemos dejado en las dos últimas ediciones. Realmente participamos en Villa Clara y Holguín sin preparación y el terreno nos cobró la osadía. Esta vez será muy diferente porque desde junio estamos entrenando y se ve un cambio para bien en todos los jugadores. Vamos a luchar por acceder a la final porque tenemos equipo para eso, afirmó el director Ortelio González, corresponsal del periódico Granma en el territorio.
La mayor fortaleza de los representantes de la prensa de Ciego de Ávila esta en el pitcheo, que comanda el zurdo Eduardo Rodríguez, recordista absoluto en ponches y uno de los lanzadores más respetados de la liga.
…Voy a salir como siempre, a luchar por las victorias de mi equipo. Estoy contento porque se que estaré mejor defendido y los muchachos han mejorado mucho a la ofensiva. En cuanto a las metas personales, llevó 6 campeonatos seguidos imponiendo record en ponches, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 y me gustaría superar estas marcas, pero cada año es más difícil porque la calidad ha aumentado en todas las provincias. No obstante voy a buscar lo mío, pero lo más importante es cumplir con nuestros propósitos colectivos.
La Escuela Nacional de Softbol y dos de sus experimentados entrenadores, Carlos Carabeo y Onay Pulgarón, asumieron la preparación de los reporteros, que el próximo mes cambiarán sus agendas por bates, pelotas y guantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario