por: Mario Martín Martín
Los Tigres avileños salieron airosos este martes en el estadio Guillermón Moncada ante Santiago de Cuba con marcador de 10x3 y mantuvieron el primer lugar de la LV Serie Nacional de Béisbol en Cuba, con un juego completo de ventaja sobre Industriales.Los campeones marcaron una en el mismo primer episodio ante las ofertas del zurdo Ulfrido García a quien explotaron en el tercero con racimo de cuatro anotaciones.
El abridor Dennis Castillo permitió una anotación en el segundo, y en el tercero tuvo que ser relevado por Yadir Rabí cuando Las Avispas agregaron otra. Rabí trabajó hasta el séptimo y admitió una carrera limpia en cinco entradas completas de labor. Los dos últimos episodios los lanzó Yennier Cano, sin problemas.
La tropa de Roger Machado disparó la friolera de 16 cohetes, tres de ellos de Yoelvis Fiss y dos per cápita para Luis Robert Moirán, Yorbis Borroto, Osvaldo Vázquez, Yorelvis Charles, José Adolis García y Abdel Civil.
Yadir Rabí obtuvo su quinto triunfo sin derrotas en la lid
En otros resultados de este martes, Villa Clara y Granma salvaron la honrilla ante Las Tunas (3x0) e Isla de la Juventud (2x0), respectivamente, y en ambos casos por la vía de los nueve ceros.
Los del centro contaron con Alaín Sánchez quien durante siete entradas diseminó bien los seis imparables y las tres bases por bolas que otorgó para con la ayuda de Edyabel García llenar de ceros la pizarra del estadio Julio Antonio Mélla.
El granmense Yanier González dejó en seis hits a los isleños y sus compañeros le respaldaron con par de cuadrangulares salidos de los bates de Adrián Moreno y Carlos Benítez.
Guantánamo logró ganarle la subserie a Camagüey con su victoria de 8x4 aunque tuvo que emplear a cuatro lanzadores. Roeldis Martínez fue el victorioso y hubo jonrones de Leonoelkis Escalantes e Islán Martínez.
Matanzas le pasó la escoba a Sancti Spíritus tras vencerle 3x2 con éxito al archivo personal de Yoani Yera, su segundo del torneo, mientras que Pinar del Río, en 12 capítulos, fue superior a Mayabeque 6x5. Isbel Hernández resultó el triunfador.
Otro que "limpió la casa ajena" fue Industriales al doblegar a Holguín 7x1. Frank Monthiet se adjudicó la victoria y Yulieski Gourriel, al batear cuatro imparables en cinco turnos, ascendió al astronómico average de 605. ¡Un fuera de serie en nuestro béisbol!
Después de estos resultados, Ciego de Ávila mantiene la punta del certamen, con balance de 18 victorias y seis derrotas, y un juego de ventaja sobre Industriales (17 y 7), al tiempo que Los Alazanes se ubican en la tercera plaza con balance de 16 y 7, a juego y medio del líder.
En zona de clasificación se ubican, a continuación, Pinar del Río (14 y 8), Las Tunas (13 y 9), Villa Clara y Sancti Spíritus (13 y 11), y el binomio Matanzas-Guantánamo (12 y 11).
No hay comentarios:
Publicar un comentario