...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

El turismo nacional "levanta" la temporada en Ciego de Ávila

Aunque los titulares se los lleve el turismo internacional, que muestra un crecimiento sostenido en lo que va de año, con casi un 16 por ciento más de visitantes que en igual fecha de 2014, el llamado mercado nacional en Cuba también muestra números de interés.

Según el informe Turismo Nacional. Indicadores Seleccionados, publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, solo en 2014 un millón 208 123 cubanos residentes en la Isla accedieron a las instalaciones turísticas y ofertas extrahoteleras, muy a pesar de que los actuales precios continúan lejos del bolsillo y de la economía doméstica de la mayoría de los cubanos.


En julio pasado, un reporte de la emisora Radio Reloj calculaba en 14 por ciento el crecimiento de este sector en lo que va de 2015, sin dudas una fuente nada despreciable de ingresos para la industria del ocio en Cuba, un "nuevo motor" afirmó la nota.

Con una estacionalidad muy marcada en el arribo de turistas internacionales, los meses de junio-agosto en la Mayor de las Antillas solían ser considerados de baja hotelera y, en algunas ocasiones, las administraciones de las cadenas tuvieron que adoptar medidas alternativas como mandar a sus trabajadores a cursos de superación para no incurrir en gastos por concepto de salario sin respaldo productivo.

Sin embargo, desde 2008, cuando se abrió este mercado a los cubanos residentes en la Isla, el panorama ha ido cambiando, al punto de que ya se diseñan opciones y ofertas específicas para los nacionales.

Ese es el caso del Aparthotel Azul, ubicado en el destino turístico Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, que en esta temporada veraniega abrió 148 de sus 292 habitaciones, y estrenó una inmensa piscina y otras facilidades, como restaurante especializado, snack bar, cafetería y ranchón.

Administrado por la cadena Islazul, el aparthotel con categoría de dos estrellas, inicialmente concebido como villa de alojamiento para los trabajadores del polo turístico, fue de las instalaciones más visitadas en la provincia, en parte por la oferta con la que salieron a ganarse el mercado: habitación por 50.00 CUC, para dos adultos y un niño durante dos días y tres noches (sigue siendo cara, pero en relación con otras es menos costosa), aunque no está en la modalidad Todo Incluido.

Tal y como se había anunciado, en esta temporada estival funcionó un ómnibus rutero, con vista panorámica, que enlazó los centros de Islazul, con el área comercial y las playas aledañas.
Fuente:Invasor digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...