De lo que comienza este miércoles, lo más llamativo es el choque entre dos de los llamados “grandes”, Industriales y Villa Clara, los Azules al frente en bateo (326) y los Azucareros líderes de pitcheo, con 2,06
El tiempo corre tan rápido como Usain Bolt. Y ya han transcurrido 18 partidos, suficientes para ver la 55 Serie Nacional fragmentada, con tres escapados —Tigres avileños, Alazanes granmenses y Leones capitalinos—, una sorpresa en cuarto lugar, los Gallos espirituanos, amparados en un pitcheo de 3,16 superior a la media de la justa, un pelotón entre los 4,5 y los 7 juegos de distancia y un trío casi al borde de una eliminación temprana.
La semana que terminó nos trajo un récord negativo: los lanzadores de Villa Clara y Artemisa repartieron 26 bases por bolas a partes iguales el pasado domingo en Quemado de Güines, para dejar atrás las 24 regaladas entre Cienfuegos y Henequeneros el 25 de noviembre de 1987, en el Pablo Avelino de Cárdenas. Se rompió la racha de 14 derrotas consecutivas de Camagüey y se mantiene la de nueve de los artemiseños. Este sábado no habrá juegos y ya tuvimos un domingo sin partidos, algo que debe de enmendarse pues en ninguna liga del mundo se deja de jugar los fines de semana. De lo que comienza hoy, lo más llamativo es el choque entre dos de los llamados “grandes”, Industriales y Villa Clara, los Azules al frente en bateo (326) y los Azucareros líderes de pitcheo, con 2,06.
EL SPLIT FINGER
La palabra split significa en inglés quebrar, romper, cortar, entre otras acepciones. Eso es precisamente el efecto que hace el lanzamiento llamado split finger, una derivación del tenedor, colocando los dedos índice y del medio a los lados de la pelota. Cuando se tira con velocidad la pelota aparenta ser una recta, pero sorpresivamente cae hacia las rodillas del bateador. El crédito de la invención lo tiene un entrenador llamado Fred Martin, quien lo tiraba en las ligas menores. Pero quien la popularizó fue Bruce Sutter —miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, con 300 juegos salvados y 2,83 de PCL—, lanzador que después de una lesión en el brazo perdió velocidad y Martin le enseñó a tirar el split. Hoy en día la utilizan muchos monticulistas, entre ellos el japonés Masahiro Tanaka, autor de un escón de ponches frente a Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing. (Tomado de La Enciclopedia del Béisbol).
RÁPIDAS:
Erlis Casanova es colíder en victorias, 4, empatado con Yoen Socarrás, quinto en ponches, 19, y entre los diez primeros en promedio de limpias…Un total de 44 juegos se han decidido por una carrera, las barridas suman 22, las lechadas 23 y los KO 13… De los 159 jonrones conectados 24 han sido en el primer capítulo, ocho con bases llenas, 99 por el jardín izquierdo, 20 por el central y 40 por el derecho…Y esto es todo por hoy. Nos vemos en el estadio.
Fuente:Cubadebate
No hay comentarios:
Publicar un comentario