Un destacamento naval de la armada de China, integrado por tres buques, llegó hoy a La Habana en visita amistosa, en el contexto del aniversario 55 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Este primer arribo a la isla caribeña de una flotilla militar es expresión del sentimiento de hermandad entre los dos países, afirmó el comandante de la agrupación, el primer coronel Wang Jianxun.
El también vicejefe del Estado Mayor de la Flota del Mar del Este de la Marina del Ejército Popular de Liberación de China apuntó a su llegada que la presencia en La Habana del convoy constituye una oportunidad para consolidar los lazos entre las marinas y fuerzas armadas de ambos países.
Destacó que Cuba y China comparten ideales y un mismo camino de desarrollo independiente para la construcción del socialismo.
Al dar la bienvenida a los militares, el segundo jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), capitán de navío Idalberto Moreno, y el embajador de China en Cuba, Zhang Tuo, resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales, las cuales, afirmó Tou, atraviesan el mejor momento de su historia.
A bordo del DDG-152 “Jinan”, la oficialidad cubana asistente recibió una explicación de las características de la nave de 156 metros de eslora (largo), 17 m de manga (ancho) y calado de siete, así como de su sistema de armas.
Este buque tiene un desplazamiento de seis mil toneladas y porta un helicóptero.
Los otros barcos son el FFG-548 “Yiyang” y el AOR-886 “Qiandaohu”, de 135 m y 181 m de eslora, respectivamente.
Durante su estancia en Cuba, la cual se extenderá hasta el próximo sábado, la tripulación de los buques cumplirá una agenda que incluye visitas a la jefatura de la MGR, así como a autoridades de gobierno de La Habana.
También recorrerán sitios de interés histórico y cultural de la capital
cubana y rendirán honores al Héroe Nacional José Martí y a los chinos caídos
en las luchas por la independencia de la isla.La población podrá visitar los buques mañana de 9:00 a 11:30 y de las 14:00 a las 17:00 hora local.
Fuente:Cubadebate
No hay comentarios:
Publicar un comentario