Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Fotos: Albert Fajardo Jiménez
Con un segundo módulo de estudios continua en la Casa de la Prensa avileña la maestría en Ciencias de la Comunicación con la matrícula de 25 periodistas del territorio los que se actualizan en los métodos investigativos y de técnicas específicas.
En este segmento, el Máster en comunicación, Damián Betanzos Hernández explica que el curso aporta conocimientos en lo referente a la Introducción a los problemas teórico-conceptuales del campo de estudios de la comunicación así como las relaciones entre los saberes de efectos y los procesos de producción comunicativa, entre otros temas.
Betanzos Hernández agregó que en este curso que auspicia la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz” pretende, entre otros objetivos, que los maestrantes comprendan los principales desplazamientos conceptuales y metodológicos del campo de la comunicación.
Además de que los periodistas matriculados reconozcan las principales contribuciones teóricas de cada una de las escuelas o corrientes investigativas a partir del análisis de textos y exponentes representativos del campo, y en su relación con las principales posturas de construcción de conocimiento en las ciencias sociales.
El segundo módulo en Ciencias de la Maestría de la comunicación que se imparte en la Casa de la Prensa en Ciego de Ávila, culminará con un segmento evaluativo donde el aspirante presentará un ensayo en forma individual en formato digital según lo dispuesto en la guía del estudiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario