El gobierno ruso anunció la entrada en vigor a partir del primero de enero de un paquete de medidas restrictivas de orden económico y comercial respecto a Ucrania, aunque no significa una suspensión de los vínculos bilaterales.
La disposición fue señalada este lunes por el primer ministro Dmitri Medvédev, con la denominación de medidas económicas que contemplan regulaciones aduanales y el embargo de alimentos.
El presidente Vladimir Putin había previsto que se avecinaba un período de empeoramiento de las relaciones con Ucrania a inicios de 2016, con la desactivación de la zona de libre comercio dentro de la Comunidad de Estados Independientes.
En la disposición expuesta por Putin sobre la suspensión del acuerdo de libre comercio con Ucrania se señala que la parte ucraniana renunció prácticamente a la cooperación dentro de la Comunidad de Estados Independientes y escogió el camino de la integración con la Unión Europea.
Desde Bruselas, el presidente Petro Poroshenko declaró que Kiev estaba dispuesto a suspender la zona de libre comercio con Rusia, en favor de un espacio comercial con la UE y acusó a Moscú de vetar la integración de Ucrania.
Estamos dispuestos a pagar ese precio por el régimen de libre comercio con la UE, el cual no puede ser postergado, aseveró Poroshenko.
Fuente:Radio Habana cuba
No hay comentarios:
Publicar un comentario