A solo un mes de gobierno, el presidente argentino Mauricio Macri ha despedido a más de 12 000 empleados y otros 60 000 tienen sus contratos en revisión, a pesar de que durante su campaña presidencial llamaba a la tranquilidad de los trabajadores públicos y aseguraba que habría empleos para todos.
Continuando con la ola de despidos de diversos entes públicos de Argentina, la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, admitió el pasado 7 de enero que están en “revisión” alrededor de 700 puestos de trabajo.La canciller señaló que se están estudiando los contratos del personal de la Cancillería: “No quiere decir que estén mal todos” y aseveró que buscará “evitar una caza de brujas”.
En declaraciones para Radio 10 de Argentina y citadas por Telesur, Susana Malcorra indicó que revisar los contratos no garantiza la posibilidad de generar oportunidades dentro del ente del Estado para todos los empleados.
Este lunes, el periodista Víctor Hugo Morales anunció que lo echaron de la emisora argentina Radio Continental, minutos antes del inicio de su programa matutino La Mañana en la estación radial privada.
Hugo Morales afirma que su despido responde a la “falta de democracia y de libertad de expresión” en el Gobierno de Macri.
El periodista deportivo, que se inclinó hacia la política, explicó que estaba en la radio antes del comienzo de su programa “solo por un golpe de fortuna”, debido a que fue a preparar un programa especial y allí se enteró que lo estaban esperando abajo con un escribano y que querían hablar con él.
“Trataré de buscar vías de comunicación alternativas. Esto sucede en una situación agobiante, asfixiante y terrible para la democracia y la libertad de expresión”, añadió el conductor.
Fuente.Granma Internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario