Por Ana María Tejera
Con el ánimo de que el año lectivo sea mejor que el que lo precedió, los educadores avileños incentiva su accionar con el arribo del nuevo año y con nuevas metas a cumplir.Los educadores dela provincia de Ciego de Ávila laboran en pos de desarrollar un calendario lectivo superior al precedente, y para ello multiplican sus acciones en varias esferas.
Destacan en tal sentido, la eficiencia en el trabajo metodológico y de superación de los docentes en todas las enseñanzas; así como la calidad del proceso docente en las asignaturas de ingreso a la universidad.
Además, redoblan esfuerzos en las adecuaciones educacionales, a partir de los cambios en los horarios y en la planificación, ejecución y control del presupuesto asignado para el actual curso.
También potencializan la orientación vocacional hacia las carreras pedagógicas, dan seguimiento al movimiento de monitores y apoyan el asesoramiento de los círculos de interés por especialistas de las diferentes especialidades.
El sector educacional en el territorio avileño, en matutinos especiales en los centros educacionales proclamó que para los maestros el aniversario 57 del triunfo de la Revolución es un incentivo para lograr mayores metas en el año que recién inicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario