En 2015, las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4,7 por ciento, hasta 1.184 millones, situándose como el sexto año consecutivo de crecimiento.El turismo mundial batió un nuevo récord en 2015 y se prepara para otro año de fuerte crecimiento.
Fue el sexto año consecutivo con un crecimiento del 4 por ciento o superior a pesar de los retrocesos sufridos en algunos destinos particulares como Túnez (-25,2 por ciento según datos preliminares) o Egipto (-2,3 por ciento).Para 2016, la organización prevé un crecimiento de las llegadas internacionales de entre el 3,5 y el 4,5 por ciento.
Para España, que consolidó en 2015 su puesto número tres en el ranking mundial con 68 millones de turistas y un crecimiento del 4,8 por ciento, la OMT espera para 2016 un crecimiento en línea con la media del mundo.
Entre tanto Cuba resalta entre los destinos de mayor crecimiento en el Caribe, con un aumento de un 18 % según fuentes nacionales, al alcanzar los 3,5 millones de visitantes.
Los principales factores de crecimiento del turismo a escala global figura el reciente abaratamiento del precio del petróleo y la solidez de China como mercado emisor con sus 1.400 millones de habitantes.
“El año pasado, los turistas chinos se han gastado más de 200.000 millones de euros en sus viajes al extranjero. El gasto de los turistas chinos sigue creciendo de forma ininterumpida a dos dígitos desde 2004″, dijo John Kester, jefe de estudios de la OMT.
Viaje a Cuba
Fuente:Cubadebate
No hay comentarios:
Publicar un comentario