Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Con el objetivo de mitigar la intensa sequía que padece la provincia de Ciego de Ávila por más de 4 años, se conoció en conferencia de prensa, que múltiples acciones desarrollan los trabajadores de Recursos Hidráulicos.
Fuentes especializadas informaron que las precipitaciones de este año están pronosticadas para el último trimestre, por lo que es necesario que la población esté preparada para enfrentar esta sequía, que cada día se incrementa más.
Sergio Barrio Rodríguez Delegado de Recursos Hidráulicos aquí en una reunión con la prensa expresó que “este evento meteorológico es el más intenso en la historia de la provincia avileña” y a continuación manifestó que se aplica un programa de acciones en coordinación con especialistas de otras provincias del país.
Este accionar está relacionado con la implementación de 36 medidas entre las que destacan la construcción de más de 50 pozos como obras civiles, así como la introducción de válvulas, nudos y enlaces en la conductora principal de la ciudad capital, además de labores de reducción de salideros.
También se labora en el canal trasvase Zaza-Ciego como medida de infiltración para evitar la intrusión salina al territorio y varias brigadas accionan en estaciones de bombeo de la cuenca sur con el objetivo de aumentar la propuesta de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario