Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
En la sede del partido provincial de Ciego de Ávila, los economistas y contadores del territorio, razonaron diferentes temas de actualidad que afectan al desarrollo económico local y plantearon soluciones para enfrentar la problemática.
Con la presencia de Carlos Garrido Pérez, miembro del Buro provincial del partido provincial, Oscar Luis Jum, presidente nacional de la ANEC y del máximo representante de los economistas avileños, Alexis Marrero Hernández, los delegados asistentes al encuentro debatieron la labor desplegada durante el anterior periodo.
La magna cita de los economistas y contadores de Ciego de Ávila, estuvo dedicada al sexto aniversario de la desaparición física del presidente eterno de la República bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías y también al Octavo Congreso de la Asociación a celebrarse el venidero junio.
El fomento de las exportaciones y la sustitución de importaciones, la cooperación internacional y la inversión extranjera centraron los debates de los delegados e invitados los que se pronunciaron por incrementar el desarrollo local en las Empresas con potencialidades al respecto.
En otra parte de la asamblea el delegado Humberto Frasceda manifestó que el control del proceso inversionista es una necesidad vital para el desarrollo local y además es imprescindible una mayor preparación de los economistas en estos temas, agregó.
El presupuesto del estado, el fortalecimiento de la contabilidad y el sistema de control interno fueron temas ampliamente debatidos con profundidad por los más de 120 delegados asistentes al balance anual de la ANEC efectuado en la sede del partido provincial.
Los delegados a la asamblea de balance de la ANEC en Ciego de Ávila ratificaron a su presidente Alexis Marrero Hernández y a un grupo de valiosos compañeros que conforman el consejo provincial de esta asociación no gubernamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario