Por. Alejandro Alvariño Iñigo
El premio provincial por la obra de toda la vida fue conferido por la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en Ciego de Ávila al master en ciencias Rodolfo Monguía García , con una larga y fructífera trayectoria como especialista principal de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos del Arquitecto de la Ciudad.
Asimismo, posee una extensa participación en eventos nacionales e internacionales, contribuye a la superación de jóvenes profesionales, a la realización de múltiples actividades de la UNAICC, en su función de afiliado y comunicador, a lo cual se suma su colaboración como arquitecto durante dos años en la hermana República Bolivariana de Venezuela.
El fallo del jurado también tuvo en cuenta los proyectos realizados por el galardonado en diferentes obras que favorecen el avance económico y social del territorio, así como su disposición para cumplir con eficienia y prontitud las más diversas tareas y responsabilidades, válido para gozar del respeto y admiración de sus compañeros de labor.
Rodolfo Monguía, visiblemente emocionado explicó a la prensa que este constituye el más alto reconocimiento recibido en su vida y lo recibe en nombre de sus colegas con el compromiso de seguir adelante dándole cumplimiento a nuevas tareas y compromisos.
En un momento tan importante recordó a su padre quien a pesar de no ser arquitecto siempre lo motivo e impulsó a enfrentar su profesión con optimismo y creatividad, válido para vencer las adversidades y salir airosos en no pocos proyectos que conserva en su memoria con gran regosijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario