Por Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
En oferta la venta de boletines para los nuevos coches de origen chino para pasajeros, que se estrenan en nuestras vías férreas, los avileños al igual que el resto de los cubanos estamos muy contentos por abordar este sistema de transporte que resolverá en gran medida el traslado seguro y eficiente de muchos ciudadanos.
Así se conoció en la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) donde se analizó la situación del transporte público en el país. Según informó el ministro del sector, Eduardo Rodríguez Dávila, el nuevo servicio de transportación por ferrocarriles con coches chinos se iniciará con la seguridad requerida.
Agregó que los recorridos comenzarán por Santiago de Cuba, luego se incorpora el tren Habana-Holguín, y después Habana-Guantánamo y Habana-Manzanillo, en ese orden”, explicó el titular al intervenir en los debates previos al Tercer Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la ANPP.
Es bueno señalar que cuando los primeros avileños se instalen en estos coches encontrarán una comodidad extrema además de nuevos servicios y buen trato a los que no estamos acostumbrados, por lo que se hace necesario que las personas que utilicen esta transportación cumplan con las normas establecidas de cuidado y de regulaciones entre las que se encuentran que en los nuevos coches no se podrán transportar animales vivos, ni productos congelados, ni se podrá fumar, entre otras reglas.
Los coches que trasladarán a los pasajeros de forma segura y de confort cuentan el coche tipo 1: sistema de televisión y video, sistema de climatización, con una capacidad: 72 asientos reclinables y giratorios, dos baños, bebedero de agua fría y las Características generales del coche tipo 2: sistema de audio, 12 ventiladores de techo, 72 asientos reclinables y giratorios, dos baños, bebedero de agua fría, entre otras opciones.
También a los trabajadores ferroviarios les corresponde cumplir y poner en alto la responsabilidad por cuidar de estos medios que el Estado pone en sus manos. Hay que prestar un servicio amable y seguro, donde se cumplan todas las normas de seguridad”, agregó el Ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila, “Los nuevos trenes son un gran reto, porque transforman completamente el servicio que prestamos a la población, señaló. A los avileños ahora nos corresponde cuidar lo que es de todos y cuando se cometa alguna violación de lo establecido acudir a las autoridades competentes, que también viajarán en cada coche, velando por el cumplimiento de las normas establecidas por el Ministerio de Transporte en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario