Por. Alejandro Alvariño Iñigo
Los trabajadores de la sucursal de Emprestur en Ciego de Ávila, continúan por el camino de la eficiencia al finalizar el primer semestre del año con saldos favorables en sus indicadores económicos, paso sostenido que mantiene desde su fundación hace 24 años.
La gestión de las unidades ubicadas en los Cayos Coco y Guillermo y en las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, posibilitaron que en la etapa de referencia los ingresos, las ventas y las utilidades experimentaran crecimientos, mientras que el costo por peso se comporta por debajo de lo previsto, según refleja el balance económico de esa etapa.
Escribirlo resulta fácil, pero lograr ventas por más de 16 millones de pesos, tener el costo por peso de ingreso inferior a lo planificado y crecer en las utilidades requiere de un gran esfuerzo de los hombres y mujeres que integran el colectivo de dicha entidad, entre las de mejores resultados de su tipo en la isla.
Al analizar los resultados del período, se aprecia también un aumento en la productividad por trabajador, con estabilidad en el salario medio uno de los más altos del sector turístico en el territorio avileño.
Vale significar que el accionar de la sucursal avileña es vital para mantener la belleza del paisaje, el buen estado de las instalaciones, la preservación de los recursos naturales y muy especialmente para la comercialización del destino Jardines del Rey, donde se ofertan más de 8 000 habitaciones, cuatro y cinco estrellas, en primera línea de playa, recibiendo anualmente a más de 200 mil vacacionistas de diferentes partes del planeta.
En esta bella región Emprestur ofrece servicios de control de vectores, limpieza de playas, recogida de desechos líquidos y sólidos, creación y mantenimiento de jardines y áreas verdes y reparación de instalaciones de la red hotelera y extrahotelera.
Vale señalar que la Sucursal de Emprestur en Ciego de Ávila, tiene la condición de Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo, actualmente sus fuerzas constructoras apoyan la ejecución de obras en La Habana, por el aniversario 500 de su fundación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario