Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Con el objetivo de recibir orientaciones relacionadas con la resolución 46 y del nuevo incremento salarial en los medios de prensa, el ejecutivo nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) realizó una videoconferencia desde el Centro de Negocios de Miramar en la ciudad de la Habana.
En el encuentro que llegó a todas las provincias de Cuba mediante el sistema de videoconferencias, mediante las salas de ETECSA, se pudo conocer, según criterios de Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC nacional algunas consideraciones relacionadas con la implementación de la política de comunicación.
Considera Ronquillo Bello que este incremento salarial ubica a los periodistas del país en un impulso de la escala 12 en que estaban a la escala 17, de forma general, hasta que en otro momento se aplique como tal la reforma salarial. Agrega Ronquillo que en un segundo momento, en el mes de Septiembre, se pretende realizar un análisis de las plantillas de los medios de prensa, con el objetivo de reordenar las mismas a las exigencias de las nuevas tecnologías.
También convertir la estimulación salarial en el sistema informativo es una herramienta para fortalecer la calidad periodística en cada Medio de Prensa, además ser rigurosos en las evaluaciones de los periodistas cada mes nos ayudará a continuar viviendo una etapa esperanzadora y de cambios, aseguró el presidente de los periodistas en Cuba.
Escuchamos intervenciones de ejecutivos en algunas provincias del país, donde se plantearon situaciones individuales con respecto al incremento salarial, pero de forma general se vertieron criterios de conformidad. También se escucharon opiniones de realizar un análisis integral con las nuevas plantillas y tener en cuenta conocimientos y talento en la aplicación de las nuevas tecnologías en cada medio de Prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario