Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes, funciona en la sede de los periodistas de la provincia de Ciego de Ávila, un grupo de Ayuda Mutua multidisciplinario constituido por integrantes del centro comunitario de salud mental.
Este colectivo sanitario tiene entre otras funciones, aplicar terapia de grupo a pacientes de la comunidad avileña, con patología de base de adicción al alcohol con el objetivo de rehabilitarlos y con posterioridad incorporarlos a la vida cotidiana.
La Dra. Bárbara Diaz Fraga, siquiatra del Policlínico Sur dijo a la Prensa que esta terapia ocupacional se aplica a los enfermos de alcoholismo mediante debates personales a partir de experiencias, rehabilitación también con cines debates, lecturas de libros, músico terapia y baile terapia y conversatorios, entre otros ejercicios terapéuticos.
De acuerdo a las necesidades funcionales de los integrantes del grupo multidisciplinario, se planifican las actividades y a partir de los resultados obtenidos se trazan las pautas de tratamiento a aplicar para cada caso en particular, agregó la Licenciada Ángela Ajate García, rehabilitadora social y ocupacional del departamento de Salud Mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario