Por: José Manzaneda
Grandes medios internacionales siguen apuntando a que el Gobierno de Cuba obstaculiza el desarrollo de Internet por “temor a la libertad de información” (1). Un argumento que cada día se sostiene menos.
Repasemos: en el último año el uso de las redes sociales en la Isla aumentó un 346% (2); en los dos últimos años el número de puntos colectivos de navegación pasó de 155 (3) a mil seis (4), entre salas cerradas (5) y zonas wifi (6); se duplicó el ancho de banda internacional (7); y lo más importante, el conjunto de personas usuarias aumentó un 50% (8), pasando de tres millones en 2014 (9) a 4,5 en 2016 (10).
