...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

miércoles, 4 de marzo de 2015

Rinden homenaje a Hugo Chávez en el segundo aniversario de su fallecimiento

El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez logró una subversión con los pobres que fue amenazante para la hegemonía estadounidense sobre América Latina, declaró el sociólogo Javier Biardeau durante los homenajes conmemorativos al líder revolucionario que continúan  aquí.

 El desaparecido estadista ayudó en general a los menos posicionados y defendió el orden interno en su país, subrayó el investigador durante un conversatorio titulado Chávez, el subversivo mayor, con motivo del segundo aniversario de su desaparición física el 5 de marzo de 2013.


 Chávez consiguió una revitalización del socialismo que se planeó al comienzo de su andar político y logró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana alcanzara un trato de defensa de las mayorías, aseguró Biardeau en una conferencia convocada por el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

 Según el experto, Chávez protegió a las multitudes con lineamientos contrarios al gobierno estadounidense, cuya concepción es velar por los intereses capitalistas y repeler al pueblo.

 Biardeau respaldó sus argumentos con una grabación de 1998 en una entrevista con el periodista Oscar Yanes durante la candidatura presidencial del líder, en la que el extinto presidente ya hablaba sobre cambios que haría en el país como la reforma constitucional.

 Esta conversación con el reportero evidencia que el discurso de Chávez fue coherente y cumplió con lo que prometió, aseveró.

 El programa conmemorativo comprende conversatorios, exposiciones y presentaciones de libros, así como la muestra Leer con Chávez: los 10 libros que él recomendaba e incluyen la activación de una sala de lectura en el Celarg con obras recomendadas por el dirigente socialista.

 Asimismo, este miércoles, se proyectará el documental Los sueños llegan con la lluvia, donde el fallecido mandatario cuenta anécdotas sobre su niñez.

Fuente:Radio Habana Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...