Tomado de Invasor Digital
Una planta de pienso líquido capaz de cebar unos 10 mil cerdos cada cinco meses comenzó a funcionar en Ciego de Ávila para acrecentar la producción de proteínas de origen animal.
La fábrica llevaba 25 años sin funcionar y fue equipada, modernizada y ampliada mediante una inversión de un millón 173 mil pesos en CUP y 153 mil en CUC, y radica en la zona El Azufre del municipio cabecera.Cuenta con nuevas estructuras metálicas de tolvas, trituradores, calderas, almacenes, laboratorio y otros medios, todos enlazados con tuberías por las cuales llega el alimento a cada cochiquera.
Su colectivo, de 15 trabajadores, puede entregar hasta 70 toneladas del nutriente por día, suficiente para mantener el engorde de todo el rebaño, dijo a la prensa el ingeniero Gustavo García Díaz, director de la Empresa Porcina de Ciego de Ávila.
El pienso es elaborado a unos 300 grados de temperatura y su materia prima son los desperdicios de entidades agropecuarias, incluidos los de fábricas conserveras, agregó el dirigente.
También se acopian, con ese objetivo, los desechos de las instalaciones del polo turístico Jardines del Rey, iniciativa que contribuye, además, a la preservación del medio ambiente en la cayería norte de Ciego de Ávila.
Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del partido y primer secretario en la provincia, en el acto de apertura de la planta significó que la inversión resulta vital para el desarrollo sostenible en la producción porcina.
Ahora los obreros de esa rama ganadera se encuentran en mejores condiciones para superar las 13 mil 295 toneladas de carne de cerdo en pie entregadas el año anterior, un siete por ciento de lo previsto pero aún insuficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario