De poco hablar, un artista de la plástica deja en el papel los trazos de personalidades de la cultura, figuras emblemáticas y duendes de la ciudad de los portales que forman parte de la cotidianidad y que los espectadores pueden admirar en una exposición colectiva en la galería de artes “Raúl Martínez”
Su nombre es Plinio Rolando Sánchez Rodríguez pero los avileños lo conocen como el retratista de la ciudad. Nieto de Florinda Monzón una fiel exponente de la plástica, su labor es reconocida por todo aquel que lo advierte en el boulevard, lápiz en manos, disfrutando de sus trazos en el papel del cual emergen imágenes de rostros tal como si los copiara al papel carbón.
Dibujante y retratista, Plinio Rolando Sánchez, no se contenta con dejar para la posteridad cuadros impresionantes de personajes, sino que también dirige el proyecto “Sueños” con jóvenes talentos en las artes plásticas a los que transmite todos sus conocimientos y con los que ha alcanzado resultados alentadores.
En la galería de artes “Raúl Martínez” de la capital provincial se puede apreciar una parte de su obra en la exposición colectiva “Para reír pensando” donde destacan las figuras de “Ramazoti”, Eduardo y el barrendero del bulevar, entre otros protagonistas de las calles avileñas.
Vinculado a la casa de la prensa de Ciego de Ávila, muchas de sus obras se han exhibido en ese lugar y pretende según sus palabras exponer en breve una muestra de su proyecto “Duendes de mi ciudad” con rostros de actores de la cultura local en los que destacan una semejanza fotográfica de su grafito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario