Eléctricos de Ciego de Ávila laboran en la erradicación de tendederas como parte de un programa nacional para mejorar la calidad de vida de las personas y propiciar más años útiles a los equipos electrodomésticos en los hogares.
El proyecto tiene como requisito que en cada lugar existan 15 o más domicilios, distantes unos de otros a 50 metros, y cuya legalidad esté avalada por el Instituto de Planificación Física y el Consejo de la Administración Provincial.
Jaime Quirós, especialista principal en construcción de líneas de la Empresa Eléctrica en el territorio, informó a la AIN que 25 viviendas del asentamiento Sanguily, en el municipio de Venezuela, ya recibieron la mejora.
Katia Cruz Reyes, Juan García Aragón y Maricela Riva Capote, vecinos de este poblado, manifestaron que es un alivio muy grande no depender de ese tipo de redes, caracterizadas por los bajos voltajes que impiden tener conectados todos los equipos electrodomésticos a la misma vez.
Estoy muy satisfecha por el cambio, puedo comprar las hornillas y las ollas que venden en las tiendas, y pagar lo que realmente consumo de energía, porque antes era por un estimado, puntualizó Katia, ama de casa con una hija menor de un año.
Para el 2015 está propuesta la eliminación de las tendederas que suministran electricidad a mil 075 casas en la provincia, ubicadas en comunidades rurales y donde habitan más de cuatro mil 300 personas.
Los asentamientos son Gran Panel y Plan Hortícola, de Morón; Barrio Norte y Ladrillera, de Majagua; Las 21, de Primero de Enero; Ponchera La 21, de Bolivia; Reparto Figueredo, Matadero y La Pollera, en Falla, Chambas; Aeropuerto, El Mexicano y Nueve de abril, en Ciego de Ávila; Centro Genético y Colorado, en Baraguá.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) al cierre de 2013 existían en Cuba 161 mil 795 viviendas que recibían el servicio eléctrico por tendederas, de ellas más de nueve mil se encuentran en Ciego de Ávila.
Fuente:Invasor Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario