El Instituto de Recursos Hidráulicos de Ciego de Ávila y la Delegación Provincial del CITMA, trabajan para eliminar los focos contaminantes que existen en algunas entidades del territorio, con la finalidad de garantizar una mejor calidad del agua.
Las deficiencias que existen en algunos centros están determinadas por la inexistencia de los sistemas de tratamientos hidráulicos y, en otros casos, por irregularidades en su funcionamiento.
La Empresa AZCUBA, sobresale entre los colectivos que tiene entre sus prioridades una propuesta de inversión, en tantas otras unidades del Ministerio de la Agricultura y de Industria Alimentaria solo se limitan al mantenimiento de estos medios.
Algunas entidades del MININT, Salud Pública, MINTUR y el INDER están a la zaga, de manera que urge planificar en los planes inversionistas la aplicación de estos métodos.
Para conseguir un agua de mayor calidad es necesario que las administraciones estatales estén conciente de la importancia de implementar los sistemas de tratamientos hidráulicos, con el objetivo de disminuir los niveles de contaminación, lograr una mayor disciplina y cultura ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario