El despliegue especial de las fuerzas de seguridad venezolanas en el estado Táchira (suroeste) continúa después de 24 horas de decretado el cierre temporal de la frontera con Colombia en esa zona.
Esas medidas, ejecutadas desde la madrugada de este miércoles, se extenderán hasta el próximo domingo para facilitar la captura de los responsables de una emboscada contra una patrulla militar en esa región limítrofe, que dejó tres soldados y un civil heridos, apunta Prensa Latina.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los uniformados se dirigían a combatir a las mafias del contrabando de extracción integradas por paramilitares que operan desde Colombia cuando fueron atacados con armas largas por la espalda.
Ante la situación, el jefe de Estado pidió colaboración al Gobierno de Juan Manuel Santos, y orientó a la canciller Delcy Rodríguez organizar una reunión especial con representantes de esa nación para detener el contrabando y el paramilitarismo en la frontera común.
Afirmó que Táchira, como otras regiones de Venezuela limítrofes con Colombia, presenta problemas graves derivados de la situación en el vecino país.
Iremos formulando una política para lograr la estabilidad de la frontera, en coordinación con las autoridades colombianas, precisó Maduro.
Fuente:Radio Habana Cuba
No hay comentarios:
Publicar un comentario