Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
En la Sede de los periodistas avileños en Ciego de Ávila se entregaron los premios de periodismo por la obra del año “Eddy Martin” en una nutrida actividad que contó con la presencia de funcionarios del partido, periodistas de diferentes Medios de prensa y dirigentes de organismos.
A Setenta y Cinco años de la muerte Julius Fucik recordó al periodista fusilado por las hordas nazis un 8 de Septiembre, tras dos años de encierro. En sus últimas palabras, en lo que se considera su testamento político, alertaba a la humanidad del eminente peligro, latente hoy, de la expansión del imperialismo y del fascismo.
El premio nacional de periodismo, José Aurelio Paz, presidente del jurado que otorga el premio periodístico por la obra del año “Eddy Martin” compartió con los presentes algunas consideraciones del tribunal que estuvo integrado además por Roberto Carlos Delgado, Luis Raúl Vásquez, Julio García Ruiseco y Enrique Dámaso Rodríguez.
El jurado acuerda otorgar el Premio “Eddy Martin” por la obra del año, en el apartado de Prensa Escrita, a Katia Siberia del periódico Invasor, entregar el Premio “Eddy Martin” por la obra del año, en la categoría de Prensa digital a Sayli Sosa Barceló, del periódico Invasor, por su conjunto presentado.
Además el jurado acordó dar el Premio “Eddy Martin” de periodismo gráfico del año 2019 a Alejandro Edel García Sánchez, también del periódico Invasor, el Premio Eddy Martin por la obra del año en radio recayó en Yaimer Mujica Pérez, de Radio Chambas.
Por el sostenido trabajo en las actividades que desarrolla y por los resultados de sus trabajadores, el Sindicato Provincial de Cultura decidió entregar la Distinción de Colectivo Vanguardia Nacional a los integrantes de la Casa de las Prensa de la provincia de Ciego de Ávila.
También en reconocimiento a méritos obtenidos durante un periodo de tiempo en el sector, se le entregó la Distinción “Raúl Gómez García” a Jorge Luis Delgado Felipe, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Ciego de Ávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario