Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Mi ciudad se llenó de colores, Rojo, azul y blanco inundan las calles y barrios y en los centros de educación ingresan, en las diferentes enseñanzas, cientos de miles de niños, jóvenes y adolescentes para iniciar el curso escolar 2019/ 2020.
Algunos de los alumnos asisten por primera vez y en sus rostros infantiles se denota el miedo de la novatada, cuestión que sus padres con consejos útiles y frases amorosas les ayudan a evitar.
Otros estudiantes son continuantes y en este inicio saludan a sus viejos amigos, cuentan con orgullo, sus aventuras del verano que incluye las novias que consiguieron en la etapa estival, unas de verdad y otras virtuales.
Esta es una etapa lectiva diferente a las demas, pues los profesores recibieron un bien merecido incremento salarial, que aunque no resolverá todas las expectativas económicas, es un incentivo para que muchos maestros se reincorporen de nuevo a impartir docencia y otros alarguen un poco mas su jubilación.
Aunque con estas reincorporaciones la provincia de Ciego de Avila aun no satisface la necesidad de profesores, según publicó en Invasor la periodista Lizandra Morales, al decir de la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez, en una reciente visita al territorio avileño.
Agregó la titular del Ministerio de Educación que se laboró con intensidad además en la reparación de centros docentes y en la distribución de la base material de estudio y de vida para iniciar un curso escolar en condiciones favorables para estudiantes y profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario