...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

jueves, 5 de marzo de 2015

Blas el pequeño gigante del periodismo avileño



Por Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt

En la actualidad muchas personas recuerdan todavía al periodista diminuto con una grabadora de cinta magnetofónica al hombro, que casi arrastraba al piso, desandando las calles de Morón y Ciego de Ávila detrás de la noticia que mas tarde transmitiría para la Radio o para el periódico Juventud Rebelde.


Blas Antonio Martínez Rojas con casi 50 años como periodista asume la  jubilación, aunque según sus propias palabras…”nunca he dejado de hacer periodismo”…. Y lo ratifica cuando todas las noches desde su modesta vivienda en la localidad de Falla, en la provincia de Ciego de Ávila sintoniza  emisoras nacionales y foráneas rastreando la información del momento.



Es digno reconocer a un periodista que pese a sus limitaciones físicas y motoras, no dejó de mantener informado al pueblo desde un central azucarero, desde un campo de caña o de un centro de producción,  en el intercambio con él, nos relató infinidad de anécdotas que forman parte del acervo cultural de Blasito, como también es conocido entre sus colegas y amigos.


Premios, reconocimientos, distinciones y sobre todo la admiración del pueblo, avalan la obra de un gran hombre de talento y convicción del periodismo cubano, de un defensor de la Revolución, del que no escatimó voluntad, capacidad y desprendimiento para realizar una labor meritoria en el arte de las comunicaciones.


Blas Antonio Martínez Rojas-recibió, según sus propias palabras….”una gran emoción que conmovió todo su ser….” En la Jornada de la prensa, sus colegas de la UPEC avileña, en homenaje a este pequeño hombre de gran corazón y talento, le entregaron las llaves de un apartamento que disfrutará junto a su esposa Lucinda y de esta manera cumplir una máxima martiana;…..”Honor quien honor merece….”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...