...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

martes, 10 de marzo de 2015

Comienza I Coloquio Periodismo e Integración Latinoamericana y Caribeña



“A la prensa latinoamericana, al periodismo de ejercicio profesional y político más independiente, ha correspondido siempre, y hoy más que nunca, una misión invaluable en este esfuerzo por defender, afianzar, abonar una postura libertaria en los diálogos regionales, en el esfuerzo por sembrar una cultura de mirada auténticamente soberana. 

En momentos de transformación profunda de los modos y tecnologías de la comunicación mediática, esta misión alcanza una complejidad mayor”.


Con esas palabras inauguró Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), el I Coloquio Internacional Periodismo e Integración Latinoamericana y Caribeña, que sesionara en esta institución académica hasta 13 de marzo próximo.



Con la participación de estudiantes y ponentes de diversos países, el Coloquio va encaminado al “estudio cuidadoso de las políticas aplicadas por nuestros gobiernos, de los horizontes donde se entremezclan las luces del ALBA y los nubarrones persistentes, de donde saldrán las claves para evolucionar cada vez con paso más firme”, aseguró Terrero.


Esta idea, con el antecedente de la creación de la Cátedra de Periodismo de Integración
Latinoamericana y Caribeña, “se viene gestando desde hace años, cuando comenzamos a estudiar los procesos de integración de la región y nos enfrentamos a la pregunta: ¿qué vamos a hacer los periodistas y cómo lo vamos a hacer?”, explicó Antonio Moltó, presidente de la Upec.


En estas jornadas periodistas, directivos de medios, estudiantes de periodismo y reconocidos cientistas sociales  de Cuba y América Latina, abordarán temas de máxima actualidad como la integración económica y política de la región, el papel de los movimientos sociales, las relaciones Cuba-Estados Unidos, la comunicación estratégica de 

Estados Unidos hacia América Latina, la política en el ciberespacio en el ámbito latinoamericano, la agresión a la Revolución Bolivariana y la radio como medio de amplia penetración en Latinoamérica, entre otros.


Con esta acción, que “no consentimos como un hecho aislado”, porque “organizarnos es el único modo de prepararnos para la gran avanzada”, “pretendemos usar el máximo de nuestra experiencia, conocimiento y compromiso con la Patria Grande, para empeñar el periodismo y la comunicación en esta batalla”, sentenció Moltó.
Fuente:Cubaperiodista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...