...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

martes, 10 de marzo de 2015

Presentarán libro del periodista cubano Julio García Luis



El 14 de marzo a las 11 de la mañana, será presentado el texto Revolución, socialismo, periodismo. La prensa y los periodistas cubanos ante el siglo XXI, de Julio García Luis, que publica la Editorial Pablo de la Torriente, en el tradicional Sábado del Libro, en la Calle de Madera de la Plaza de Armas.

En cinco capítulos, este libro, en palabras de su autor “escrito desde la pertenencia y el compromiso”, analiza una alternativa revolucionaria y socialista al modelo de prensa liberal que no encaja, a su vez, en un patrón ideológico decimonónico o en uno de tipo soviético o de prensa de Estado.


En el prólogo a esta obra póstuma, publicada por vez primera en el año 2013, la periodista Rosa Miriam Elizalde asegura que “se reconoce aquí un modelo de comunicación pública para Cuba, una teoría original de lo que podría ser la prensa en el socialismo, y un paradigma de periodista”.

Doctor en Ciencias de la Comunicación, nacido en Sagua la Grande, en 1942, y fallecido en la capital de la isla, en el año 2012, Julio García Luis desarrolló una activa e intensa labor dentro del periodismo revolucionario cubano. Fue corresponsal de guerra, editorialista y cronista de los periódicos Granma y Trabajadores, entre otros medios de prensa.

Ocupó la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba y se desempeñó como decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Entre otros reconocimientos recibió, en el año 2011, el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...